jueves, 28 de julio de 2011

Análisis de los personajes

Alejandro Silva: joven radioperador de Walaia, hermano de Manuel Silva e hijo de María Cáceres. Reservado, tranquilo, ingenioso y trabajador, aunque también es osado y valiente. Le gusta la aventura y también crear aparatos radiofónicos. Es uno de los personajes principales de la historia y uno de los dos sobrevivientes de la expedición a la Antártida.
 Durante el viaje mantiene una actitud de asombro y maravillación por todo lo que ve, aunque se mantiene algo al margen del desarrollo de los acontecimientos principales.

Manuel Silva: también conocido como el "Jefe Blanco", ya que es el jefe de los yaganes de la zona, es el hermano de Alejandro Silva. Es osado, valiente y reservado como su hermano. Le gusta la aventura y denunciar a la justicia los abusos cometidos contra los más desvalidos.
 Durante el viaje toma el liderazgo del grupo y se muestra desconfiado por esa tierra desconocida, ya que su experiencia le dice que no debe confiarse de lo desconocido, lo cual será demostrado cuando el "Agamaca" encalle.
 Es uno de los dos sobrevivientes de la expedición.

Sargento Ulloa: su amor por la patria y su preocupación por los demás le ganan el respeto y el reconocimiento como uno de los personajes más importantes de Walaia por parte del resto de la delegación. Para él lo más importante es su trabajo y su sueño es conocer Chile de punta a punta, lo cual está cerca de cumplir, ya que sólo le falta por conocer la Antártida. Es serio, bondadoso, justo, amable y humilde.
 Durante el viaje se muestra asombrado por todo lo que van descubriendo y por la oportunidad de viajar a un lugar tan remoto y misterioso. Muere durante la expedición.
 Curiosamente se desconoce su nombre de pila.

Félix: es uno de los yaganes bajo el mando del Jefe Blanco. Es reservado y tímido, pero se relaciona muy bien con el Jefe Blanco. Está muy apegado a las tradicones de su pueblo, además de ser un excelente marino. Muere durante la expedición.

Cauquenes: apodado así por la gente del lugar porque habla mucho sobre su ciudad natal, su nombre real es Juan Carrasco. Vive en una cueva ubicada en una pequeña playa llamada "El Paraíso de las Nutrias". En su tierra era una gran terrateniente, pero perdió toda su fortuna en el juego. Ayudado por un anciano que lo vio crecer, don Nicasio; se "retira" del mundo en busca de una vida calmada, pacífica y muy austera. Durante muchos años trabajó al servicio de Geban, quien le roba sus animales. Muere poco antes de que los hermanos Silva regresen a Walaia.

Geban: pirata y terrateniente, es avaro, ladrón y malvado. Le roba a Cauquenes los animales que él mismo le había dado en forma de pago por sus servicios. Es el dueño y capitán de la goleta "Gaviota". También es perseguido por el Jefe Blanco, quien denuncia a la justicia los robos cometidos por Geban. Finalmente es detenido y enviado a la cárcel.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. te falto la descripcion fisica pero esta muy bien

    ResponderEliminar
  3. Gracias, espero que me valla bien en mi examen!❤

    ResponderEliminar
  4. Esta buenísima la información,con esto me ira bien en mi prueba.

    ResponderEliminar
  5. Me sirvió muchísimo el resumen aunque también me sirvió bastante el análisis porque me explicaba cosas que no entendía de el resumen pero tengo la duda sobre la muerte de cauquenes, alguien me lo puede explicar porfavor? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa misma duda tengo yo esque en mi colegio el american college me mandaron a leer este libro

      Eliminar
  6. Yo también voy en 8vo soy el Diego xD

    ResponderEliminar